El Ayuntamiento de Nerva ha iniciado una segunda vuelta de desinfección de las calles del pueblo gracias a la colaboración de Flomay, Ditecsa, Desatascos Gallardo, José Gómez, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales. Los operarios volverán a pasar por todas y cada una de las calles que ya lo hicieron desde el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus que tiene confinados a los vecinos en sus casas desde que el Gobierno de España decretará el estado de alarma. En la medida de sus posibilidades, los vecinos también están colaborando en esta tarea de desinfección arrojando cada noche en las puertas de sus casas, antes de irse a dormir, un cubo de agua fría con un vaso de lejía.
El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala agradece nuevamente la responsabilidad y el civismo con la que la inmensa mayoría de nervenses está afrontando esta crisis sanitaria y subraya la importancia de extremar las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias. “Es muy importante que todos sigamos en casa y extrememos las medidas higiénicas que nos recomiendan las autoridades sanitarias”, subraya.
Desde que comenzó esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Nerva ha ido poniendo en marcha diferentes medidas desde sus respectivas áreas con la intención de mantener a sus vecinos informados en todo momento:
• El Ayuntamiento de Nerva comienza el limpiado de viales públicos con una solución desinfectante
• El Área de Seguridad Ciudadana de Nerva propone nuevas medidas de prevención ante el COVID19
A todas estas iniciativas municipales les han seguido otras tantas que han partido de la propia ciudadanía y otros colectivos con la intención de mantener entretenidos a sus vecinos durante el confinamiento al que están siendo sometidos durante el estado de alarma decretado por coronavirus como fue el caso del recital poético virtual realizado con motivo del Día Mundial de la Poesía o la propuesta de #lecturaconfinadaenNerva para este mes de abril.
También se están llevando a cabo propuestas formativas como la que ha puesto en marcha la empresa de Nerva 'Previcor' con cursos gratuitos online dirigidos a comerciantes que se hayan visto obligados a parar su actividad por el COVID19.
De la misma forma también han surgido iniciativas solidarias como la puesta en marcha por la empresa de Nerva Tepido 3D con el abastecimiento de material sanitario a los centros hospitalarios mediante impresión en tres dimensiones.