El Ayuntamiento de Nerva continúa la desinfección de todas las calles de la localidad y reforzará la limpieza con un atomizador tirado por un tractor esta misma noche por lo que ruega a todos los vecinos se queden en casa y cierren muy bien puertas y ventanas. Desde el consistorio municipal agradecen la colaboración prestada en esta labor por las empresas Flomay, DSM (Ditectsa), Desatacos Gallardo, Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit), así como a José Gómez y empleados municipales.
El atomizador irá cargado con 2000 litros de desinfectante para pulverizar las calles a bajo volumen de tal forma que alcanzará a más superficie con menor producto. Se trata de una de las máquinas más utilizadas en la agricultura destinada a la protección de cultivos especiales (cítricos, viña, olivos y frutales). Mediante la acción de una bomba y un grupo de aire, el atomizador realiza la pulverización con la aplicación de un líquido compuesto por agua y producto fitosanitario.
Con esta nueva acción, el Ayuntamiento de Nerva continúa la desinfección de todas las calles de la localidad en varias fases, desde que se puso en marcha esta medida hace justamente una semana. Las autoridades insisten en la importancia de cerrar puertas y venta. Policía Local y Protección Civil irán delante del tractor con el atomizador advirtiendo a los vecinos de la conveniencia de cerrar puertas y ventanas.
Te interesa: Desinfección de calles