Independientes X Nerva denuncia públicamente la carencia de infraestructuras contra incendios de la zona industrial ‘El Peral’, donde el pasado jueves se produjo un incendio en una de las naves ubicada en la segunda zona del polígono, y exigen tanto al Consistorio municipal como a Giahsa, empresa encargada de la instalación de las bocas de incendio, que traten de llegar a un acuerdo para la subsanación del problema.
Desde la formación independiente instan a que tanto el Ayuntamiento como Giahsa, empresa encargada de poner dichas bocas de incendio, traten de llegar a un acuerdo para solventar el problema. “Sabemos que es el Consistorio quien debe pagar el agua de dichas bocas de incendios, y que no tienen dinero, por ello se debe hacer todo lo necesario para llegar a un acuerdo antes de que ocurra alguna desgracia”, aclaran.
Para Independientes X Nerva, “en esta zona se asientan diversas empresas que dan trabajo a numerosos vecinos de nuestro pueblo y que podían haber sido arrasadas si el incendio se hubiera producido en horario nocturno y nadie se hubiera percatado a tiempo”. Además desde la formación independiente piden que “se procure que todos los barrios de nuestro pueblo tengan también este tipo de infraestructuras, y que no estén solo de adorno. La seguridad de la ciudadanía debe ser lo primero”.
Según comentan desde independientes a través de nota de prensa, “en dicha nave se realizaba trabajos de carpintería, por lo que en su interior había bastante cantidad de productos combustibles. El incendio se inició sobre las 8,30 de la mañana, por lo que al encontrarse en las inmediaciones trabajadores de naves vecinas se avisó rápidamente al servicio 112. Gracias a ello, efectivos de bomberos de la diputación de Huelva, Servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Policía Local, pudo ser controlado y extinguido horas después. Las labores para su extinción no fueron fáciles ya que las bocas de incendio existentes en la zona están inoperables, la más cercana en funcionamiento está en las inmediaciones de la Residencia de Ancianos María de la Paz”.