La plantilla de Río Tinto Plásticos Coexpan perteneciente al Grupo Lantero agradece públicamente el apoyo mostrado por la ciudadanía de la Cuenca Minera, colectivos empresariales, sindicatos y grupos políticos durante los momentos tan complicados y difíciles por los que están atravesando desde que la Dirección de la empresa les comunicará la intención de cerrar la fábrica.
Decenas de personas han acudido a las dos concentraciones llevadas a cabo hasta el momento en contra de la propuesta de cierre y despido colectivo por parte de la empresa. “Necesitamos que continuéis acompañándonos. Por ello, os esperamos al día 9 de julio a las 10:30 horas en la puerta de la empresa situada en El Campillo”, solicitan.
La Dirección de la empresa dio a conocer a los trabajadores el pasado 1 de julio el dossier con la motivación de cierre, que ahora estudiarán con detalle en el departamento jurídico del sindicato. En esta primera toma de contacto, se ha constituido la mesa negociadora que se reunirá los días 9, 12 y 15 de julio en la sede de la empresa, donde se mantendrán las concentraciones a de las 11:00 horas a las puertas de la misma. “Para hacernos escuchar en la primera reunión del día 9, os pedimos que nos acompañéis con silbatos, bocinas o megáfonos”, añaden.
Por el momento, todos los partidos políticos onubenses han expresado su apoyo incondicional a la plantilla de trabajadores formada por 32 empleados. Además, desde el principio, los alcaldes de la Cuenca Minera también mostraron su total apoyo y rechazo al cierre de la empresa. También, el colectivo de Comerciantes y Empresarios de Zalamea la Real ha mostrado su solidaridad con la plantilla de Coexpan Río Tinto Plásticos y exigen la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Los trabajadores de Río Tinto Plásticos COEXPAN del Grupo Lantero volverán a concentrarse el martes 9 a las 10:30 horas a las puertas de la empresa mientras los representantes sindicales negocian la situación con los directivos de la misma.