Los alcaldes de la Cuenca Minera se han sumado a la “férrea oposición” mostrada por los 32 trabajadores de la empresa COEXPAN ante la propuesta de cierre por parte de la Dirección de la Río Tinto Plásticos.
Los primeros ediles de la zona aunarán fuerzas y empeños para salvaguardar la situación de las familias y luchar por mantener tanto la actividad como los puestos de trabajo. Por su parte, los empleados han programado una serie de protestas y la instalación de pancartas a las puertas de la fábrica.
Los máximos responsables de los ayuntamientos de la comarca han mantenido una reunión con los delegados sindicales de la Río Tinto Plásticos y el secretario general de FICA-UGT Huelva, Sebastián Donaire, para abordar la crítica situación que vive la plantilla de COEXPAN desde la pasada semana, cuando la Dirección comunicó el inicio de un procedimiento de cierre y despido colectivo que tendrá lugar a mediados del próximo mes de julio.
En esta hoja de ruta común para alcanzar el objetivo, en pro de los derechos de los empleados, han convocado una rueda de prensa a las puertas del centro de trabajo para el jueves 27 de junio a las 13:30 horas.
“La Río Tinto Plásticos es un bastión de la diversificación social, industrial y económica de una comarca con cifras de alta rentabilidad. Estas familias mineras necesitan el apoyo y reivindicación de su gente porque en juego está el presente y futuro de sus hogares y familias. La unión hace la fuerza”, aseguran.