El alcalde del municipio de Nerva, José Luis Lozano Albez, participó en el día de ayer en una reunión celebrada en el Grupo de Desarrollo Rural para abordar la gestión de los nuevos fondos europeos Leader hasta el año 2029.
Estos fondos se enmarcan dentro del Plan Estratégico de la Política Común de España y están destinados a impulsar el desarrollo rural en el territorio, favoreciendo iniciativas empresariales, sociales y económicas que contribuyan al crecimiento sostenible de la comarca.
El encuentro se produce a escasos días de la publicación de la Orden por la que se aprobarán las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, un paso clave para activar el nuevo marco de financiación.
Desde el Consistorio han adelantado que próximamente se organizarán reuniones transversales dirigidas a empresas y asociaciones locales para informar sobre los pasos a seguir una vez se abra el plazo de solicitudes, con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de los proyectos y evitar nuevos retrasos en la ejecución del nuevo marco de ayudas.