Decenas de devotos del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva salen al encuentro de sus veneradas imágenes durante estos días de Semana Santa atípica ante la suspensión de procesiones por segundo año consecutivo a causa de la pandemia por COVID-19. Esta misma mañana de Jueves Santos han pasado por la iglesia de San Bartolomé el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado de sus concejalas de Servicios Sociales y Sanidad, Sonia Granado e Ylenia Rodríguez, respectivamente, para hacer la tradicional ofrende floral en nombre del Ayuntamiento de Nerva.
A falta de verlos procesionar por las calles de Nerva, feligreses y devotos del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor pueden contemplar las sagradas imágenes en la Parroquia de San Bartolomé desde el martes 30 de marzo hasta el sábado 3 de abril en diferentes horarios. La visita a la iglesia se lleva a cabo siguiendo en todo momento las medidas antocovid recomendadas por las autoridades sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.
Los horarios de apertura del templo para la contemplación de las Sagradas Imágenes y adoración al Santísimo son los siguientes:
Martes Santo y Miércoles Santo, de 11:30 hasta 14:00 horas.
Jueves Santo, de 10:00 a 14:00 horas. A las 17:00 horas, celebración de la cena del Señor. A continuación, adoración al Santísimo hasta las 20:30 h.
Viernes Santo, de 10:00 a 16:30 horas. A las 17:00 horas, Santos Oficios. A continuación adoración al Santísimo hasta las 20:30 horas.
Sábado Santo, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas. A las 19:00 horas Solemne Vigilia Pascual
Al igual que ya ocurriera el año pasado, esta Semana Santa también pasará a la historia como una de las más atípicas al no llevarse a cabo determinados actos como el tradicional certamen de música cofrade o el Solemne Culto a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor. Tampoco se ha realizado el besapiés a las imágenes sagradas, ni el solemne y tradicional vía crucis por las calles de la localidad minera. Y Cloti Vázquez tendrá que esperar otro año más para ofrecer el XXIV Pregón de Semana Santa en su localidad natal.
El decreto sobre la celebración de cultos, estaciones de penitencia y procesiones de las hermandades y cofradías en la Diócesis de Huelva recoge “la suspensión de las estaciones de penitencia y procesiones organizadas por hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que, estando previstos en sus reglas, hagan uso de la vía pública, hasta que se decida otra cosa al respecto”.