Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Nerva han recogido hoy a las puertas del Consistorio Municipal 70 pantallas de protección facial donadas por la empresa nervense Snell Cuenca Minera, así como una importante remesa de mascarillas aportadas por la Junta de Andalucía, para desempeñar su trabajo con las garantías que merecen usuarios y empleados. La empresa nervense realizará próximamente varias entregas similares a auxiliares de ayuda a domicilio del resto de municipios de la Cuenca Minera de Riotinto.
Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez, como la representantes de las trabajadores de ayuda a domicilio de la localidad minera, en cuyos servicios trabajan más de medio centenar de auxiliares, han agradecido el gesto solidario y altruista realizado por Snell Cuenca Minera.
Recientemente, Snell Cuenca Minera ha donado al Hospital Comarcal de Riotinto alrededor de un millar de pantallas de protección facial, y otras tantas, hasta alcanzar la cantidad de 2000, a ayuntamientos, centros de salud, residencias geriátricas y centros sociosanitarios de toda la Comarca. Además, a lo largo de esta semana tienen previsto repartir otras 8.000 unidades en diferentes municipios que se encuentran en su radio de acción.
Las mascaras, fabricadas por la empresa Polisur de Lepe, cubren al usuario desde las orejas hasta por debajo de la barbilla. “La ventaja de las pantallas es que con ellas, además de proteger a su usuario de la propagación de conoravirus por las diminutas gotas del rocío respiratorio de otras personas, también evitan que quien las lleva se toque la cara de forma involuntaria e inconsciente”, aseguran sus fabricantes.
Snell Cuenca Minera ofrece sus servicios también en aquellos municipios o aldeas donde aún no se ha podido establecer una infraestructura tecnológica adecuada, con un servicio de WiMax que proporciona conexiones de internet en zonas aisladas a través de una serie de antenas que emiten sus señales a más de 30 kilómetros de distancia. Es una tecnología parecida al Wifi, pero de mucho mayor alcance.