Vázquez defiende al equipo de gobierno local y asegura que, “en 18 meses es imposible reparar lo que se ha tenido abandonado durante muchos años”

por REDACCIÓN / 24 de Enero de 2025 / Publicado en Nerva, Política

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, defiende al equipo de gobierno local del que forma parte, asegurando que “este equipo de gobierno está intentando por todos los medios y con los pocos recursos con los que cuenta, subsanarlo. Pero en 18 meses es imposible reparar lo que se ha tenido abandonado durante muchos años”. En un comunicado dirigido a esta redacción, bajo el título “Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad”, Vázquez recomienda leer el Nervae 2024, donde aparecen todos los informes realizados y firmados por el arquitecto municipal, donde se especifican todas las deficiencias detectadas en los edificios municipales a la llegada del actual equipo de gobierno.


 

A las críticas sobre las calles sucias y abandonadas, el edil noadscrito asegura que, “actualmente se está realizando el trabajo sin una máquina barredora” y aconseja preguntar al anterior equipo de gobierno “por qué  devolvió la que había días antes de las elecciones, si aún sigue metida en una nave de la entidad que la cedió, porque no podía utilizarla. En lugar de pagar libros, fiestas y etc. con las ayudas de Atalaya Mining, este equipo de gobierno ha adquirido una en propiedad”.

Sobre las calles oscuras sin luz, Vázquez aconseja también preguntar “por qué se han pedido bombillas que no se pueden utilizar y ha habido que devolver. En lugar de pagar libros, fiestas y etc. con las ayudas de Atalaya Mining, este equipo de gobierno ha destinado una partida importante a la adquisición de bombillas para la localidad”.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, el edil no adscrito reconoce que, “es verdad que el número de policías locales no es el deseado, pero si a eso añadimos que los ladrones no van a robar de 8 a 14, de lunes a viernes a una oficina del Ayuntamiento, pues es más difícil cogerlos. Así que o lo cogen los que patrullan o siguen robando. En 18 meses es imposible reparar lo que se ha tenido abandonado durante muchos años”. 

Por último, Vázquez asegura que, “el ayuntamiento no es una empresa como tal, pero tampoco debe ser una empresa de estibadores, donde el trabajo pasa de padres a hijos... En el Ayuntamiento los que gobiernan en cada momento, manejan el dinero de sus vecinos… Este equipo de gobierno no va a malgastar dinero que no es suyo... Una empresa, en lugar de llevar pagados casi 250.000 € en el alquiler de 1 nave desde hace 20 años, hubiese comprado 5 en el polígono El Peral.

Y concluye asegurando que, “el Ayuntamiento no es una empresa, porque si lo fuese, a lo mejor les iba mejor a todos los vecinos. En fin, seguimos trabajando para evitar barbaridades como la descrita arriba y de la que informaremos más detalladamente desde el equipo de gobierno”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA