El Centro de Día de Menores de Nerva acaba de inaugurar un nuevo curso estrenando material escolar para sus más de 30 alumnos gracias a la campaña desarrollada por la Fundación La Caixa y CaixaBank en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva.
Al acto de entrega del material escolar han asistido el director de la entidad financiera en Nerva, José Domingo Sánchez, acompañado de Natalio Muñiz, y el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, junto a su concejala de Políticas de Igualdad, Sonia Granado; el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos; y los técnicos del Área de Servicios Sociales. Tanto Sánchez como Ayala han destacado el grado de colaboración alcanzado por ambas entidades con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables.
Los kits, que se distribuyen en tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, incluyen: una mochila, un estuche, lápices de colores, rotuladores, una liberta, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.
Los técnicos profesionales con los que cuenta este centro, ubicado en el Centro Social Polivalente Sor Feliciana, atenderán durante este curso a más de una treintena de niños y niñas de diferentes edades en horario vespertino con la intención de reforzar y complementar las formación recibida por la mañana en sus respectivos centros educativos.
La puesta en marcha de un nuevo curso en este centro, dirigido a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad con hijos entre 6 y 16 años, pretende impulsar el desarrollo integral de los menores mediante la intervención educativa, a la vez que fortalecer sus lazos familiares y sociales, ofreciendo soporte a las familias en los momentos del día en los que necesiten ser apoyadas en sus tareas parentales de protección y educación.