Los alumnos de la escuela municipal de pintura de Nerva, Antonio León, gestionada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva han girado visita a varias galerías de arte sevillanas, además de la exposición “Van Gogh Alive” que se expone en el Pabellón de la Navegación ubicado en la Isla de la Cartuja. Se trata de una de las actividades habituales programadas para llevar a cabo a lo largo del curso con la que los alumnos suelen completar su formación.
Según informa Juan A. Hipólito, la primera de las visitas programadas se realizó a la exposición temporal “Puede que esto no le guste a nadie” de Alejandro Ginés que se muestra en Diwap Gallery hasta el 12 de mayo. La exposición, comisariada por Juan Cruz y David Gallego, muestra las últimas obras realizas por el joven artista sevillano.
Más tarde, los alumnos de pintura de la localidad minera descubrieron la experiencia multimedia que muestra “Van Gogh Alive”. Se trata de un recorrido didáctico por la vida y obra del pintor formada por cientos de imágenes que se proyectan en paredes de distintos formatos, techos y suelos componiendo una sinfonía envolvente de luz, color y sonido. En esta exposición, los estudiantes tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades pictóricas en las salas de talleres, bien sobre paredes a modo de pizarras o sobre caballetes dispuestos con el mismo fin.
La excursión pictórica finalizó en la galería de arte 1 de 7 Espacio de Autor con la visita a las exposiciones temporales: “Everything is color” de la artista Fumiko Amano y “Un anclaje a lo instantáneo” de Mariano Luque. El color es el gran protagonista en la muestra de Amano. Por su parte, Luque comparte con los visitantes su lucha contra la leucemia a través de acuarelas dibujadas sobre cajas de medicamentos que muestran el cambio que se produce en la vida después de ser trasplantado de médula ósea.
La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, Antonio León, que tuvo en nómina como profesores a pintores nervenses de la talla de Alcaide, Rosil, Pascual o el mismo Antonio León, ha formado a cientos de alumnos a lo largo de sus más de 30 años de existencia. En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos o Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros. Ahora son ellas las que se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños en Nerva.
La última actividad prevista para la clausura del curso será la exposición colectiva de las obras trabajadas a lo largo del curso en la escuela municipal de pintura de Nerva, Antonio León, en la que los alumnos muestran los avances experimentados en su formación pictórica.