La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, acaba de hacer público en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento un comunicado urgente a la población en el que pide responsabilidad y civismo a todos los establecimientos comerciales de la localidad minera, excepto farmacias y supermercados, para que procedan al “cierre de sus puertas”.
Desde el Consistorio Municipal agradecen la responsabilidad y civismo de todos los establecimientos que ya han adoptado esta medida sin imposición ni ruego de ninguna institución.
El equipo de Gobierno local, en coordinación con Policía Local y Protección Civil está ya poniéndose en contacto con todos aquellos bares y comercios que aún están abiertos para pedirles que los cierren.
En cuanto a los locales de propiedad municipal de los que disponen asociaciones u otras entidades del municipio, desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto les recuerdan que, “están obligados al cierre y cese de su actividad mientras dure el estado de elarma decretado por el Gobierno central.
“Solo deberían estar abiertos los establecimientos de primera necesidad, como farmacias y alimentación. En cuanto a los supermercados, hagamos las cosas con calma. Va a haber suministro y recordemos que la aglomeración de personas también es contraproducente”, recomiendan.
Por último, Díaz ha incidido en la importancia de protegerse ante la pandemia de coronavirus decretara por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Lo más importante es que te protejas tú, porque si tú te proteges, nos proteges a todos; y si yo me protejo, también te protejo a ti #QUÉDATEENCASA”, concluye.