El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que cumpla "su promesa, que está incumpliendo" que es "cerrar" el vertedero de Nerva, porque "está colmatado" y es un "riesgo para la salud pública".
A preguntas de los periodistas durante una concentración en Málaga, Valero ha insistido en que, lo han dicho "reiteradamente", la Junta "tiene que cumplir su promesa, que está incumpliendo, que no es otra que cerrar el vertedero de Nerva".
"Un vertedero que ya está más que colmatado y al que siguen llegando toneladas de residuos tóxicos del conjunto de la Unión Europea. Unos residuos tóxicos que son un riesgo para la propia salud de la comarca pero también en el propio transporte que llega al puerto de Sevilla y como sabemos sube en carretera hasta nervas".
Por todo ello, el coordinador de IU en Andalucía ha reiterado que el Gobierno andaluz "tiene que cerrar" el vertedero, "tal y como se comprometió porque hoy es un riesgo para la salud pública".