La campaña de ayuda al pueblo saharaui consigue recoger en Nerva 1500 kilos de alimentos no perecederos para trasladar al campamento de Tinduf en Argelia

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Marzo de 2022 / Publicado en Solidaridad

La campaña de ayuda al pueblo saharaui, ‘Alimenta una esperanza’, en la que ha participado la Asociación Nerva Solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad minera y la Asamblea Local de IU, ha conseguido recoger al alrededor de 1.500 kilos de productos alimenticios no perecederos para trasladar a los campamentos de Tinduf en Argelia. 


La iniciativa solidaria se ha desarollado en el marco de la campaña de colaboración de ayuda humanitaria Caravana Andaluza por la Paz 2022 puesta en marcha por la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Aunque los alimentos básicos más necesarios son el arroz, azúcar y aceite, también se aporta pasta, legumbres, harina, conservas, leche en polvo, y productos de higiene, pañales, compresas y medicinas. 

La situación en los campamentos y la reducción de los donantes han demandado un esfuerzo extraordinario. Los refugiados saharauis, desde hace más de 40 años en el exilio forzoso, resisten gracias a la cooperación y a la solidaridad internacional. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA