Zalamea la Real se prepara para vivir entre el 14 y el 16 de julio uno de los eventos más señalados del año, las Jornadas Musulmano-Cristianas que vuelven con su decimosexta edición tras dos años de parón debido a la pandemia por COVID-19. Esta nueva edición de 2022, presentada en la Diputación de Huelva, vuelve con máxima expectación y una programación formada por hasta 50 actividades, superando a la de años anteriores.
Según ha indicado el secretario de la asociación Cistus JARA, Antonio Domínguez, se ha llevado a cabo un esfuerzo bastante grande para organizar unas jornadas de la envergadura que ya tenían tras dos años de parón por la pandemia. "Queríamos que este año brillarán y lo hemos conseguido potenciando los conciertos y la animación de calle", comenta Domínguez, que aprovecha para invitar a toda la ciudadanía a "acercarse durante estos días a Zalamea".
Así mismo, el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha valorado muy positivamente la realización de estas jornadas, a las que cataloga como “una de las fiestas más importantes del pueblo”.
Rodríguez recuerda que, “a parte de lo que significa a nivel turístico para el municipio, estos días nos visitan gente de toda la provincia y de parte de Andalucía". El primer edil zalameño anima "a todos los pueblos" a que acudan a las jornadas, pues "se van a llevar un bonito recuerdo de Zalamea".
Las XVI Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que tuvieron su preámbulo el pasado sábado 9 de julio con las Noches de Salameh, comenzarán el jueves 14 de julio con la ceremonia de bienvenida del Rey Alfonso X El Sabio y la Reina Violante, que este año estarán representados por Javier Agudo y Claudia Domínguez.