Alrededor de un centenar de aficionados a las setas pudieron disfrutar el pasado fin de semana de las XII Jornadas Micológicas Nerva y su Entorno, organizadas por la Asociación Micológica Agaricus, que han vuelto a saldarse con éxito de participación.
Las jornadas comenzaron el pasado sábado con la recepción de participantes e inauguración en la sede de la Asociación Pirulitos’81 en la barriada del Pozo Bebé, con dos ponencias sobre ‘Conservación de las setas’ a cargo del presidente de Agaricus, José Antonio Ayala, y ‘Las setas, mucho más que un entretenimiento’ a cargo de Salvador Pérez, catedrático de Instituto de Ciencias Naturales y profesor asociado de la Universidad de Málaga.
Las personas asistentes siguieron con mucha atención las explicaciones de los expertos y pudieron disfrutar también de la exposición de alrededor de medio centenar de setas perfectamente clasificadas, así como de un ágape a la finalización de las ponencias. También se sorteó un cuadro con motivos micológicos obra de la pintora nervense Maica.
La tradicional salida al campo para la recolecta de setas se llevó a cabo durante la jornada del domingo en la que participaron alrededor de un centenar de personas. Al regreso, todos pudieron disfrutar de una comida de convivencia y contemplar los ejemplares recolectados. Los más pequeños también han tenido su lugar en estas jornadas gracias al taller infantil sobre identificación de setas ofrecido por Marta Silva Pérez.