Efectivos del INFOCA han llevado a cabo tareas desinfección en zonas públicas de Nerva, así como en los centros sociosanitarios de la localidad minera que vienen a complementar el trabajo iniciado por el Ayuntamiento de Nerva y empresas colaboradoras hace un mes por las calles del municipio que volverán a retomar en cuanto mejoren las inclemencias meteorológicas.
Estos trabajos tienen como propósito luchar contra la expansión del coronavirus Covid-19. La labor realizada hoy en Nerva por los efectivos del INFOCA, consistentes en operaciones realizadas dentro y fuera de edificios públicos de interés y espacios abiertos, se están llevando a cabo en numerosos municipios de la comunidad autónoma.
Cobra una especial importancia en las tareas encomendadas la figura del manos limpias, trabajador aséptico que sólo atiende a los bomberos forestales secando el sudor, desempañando las gafas protectoras o cualquier otra necesidad que se presente en el transcurso de los trabajos.
La estructura del Infoca, comarcalizada y con una completa plantilla de mando a todos los niveles, es especialmente válida para acometer de forma eficiente y ordenada esta misión en todo el territorio andaluz.