El primer equipo del Club Billar Nerva ha completado una gran temporada tras proclamarse Subcampeón de la División de Honor, máxima categoría de este deporte en Andalucía, a tan solo un punto del Granada que finalmente ha resultado ser el Campeón. Mientras, el segundo equipo del club nervense se mantiene a cinco puntos del primero a falta de seis jornadas para que concluya la competición en la Liga Interprovincial de Andalucía Oriental en la que compiten clubes de Huelva, Sevilla y Cádiz.
Según informa Juan A. Hipólito, el C.B. Nerva ha finalizado la Liga Andaluza de Billar a Tres Bandas por delante del Bollullos, Huelva 1, Ayamonte 1, Baeza 1, Almonte y Alcalá, con unas cifras espectaculares: 21 puntos; 1856 carambolas, 2370 entradas y un promedio de 0,783. En la consecución de estos números ha colaborado de forma especial el gaditano Alberto Gómez, reciente fichaje de los nervenses, que ha jugado de 2, que cedió la posición de 1 al local Francisco Rodríguez, “El Niño”, para que pudiera competir de tú a tú con los grandes de la categoría.
Tanto el director deportivo del Club Billar Nerva, Francisco Rodríguez, como el fichaje estrella de esta temporada, Alberto Gómez, y el 1 del equipo de División de Honor, Francisco Rodríguez, no han podido ocultar su satisfacción por la consecución del Subcampeonato andaluz y la buena marcha del equipo a lo largo de toda la temporada. De igual forma se han expresado los jugadores de equipo Interprovincial.
El CB Nerva arrancaba la temporada con el objetivo de mantener la categoría y no perderla a las primeras de cambio como en anteriores ocasiones. Pero esta vez han conseguido mantenerse en los puestos de arriba prácticamente desde el inicio, compitiendo con los mejores equipos de la categoría por el campeonato hasta el final del mismo. Ahora toca mantener el nivel.