La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva suspende la Estación de Penitencia prevista para este Viernes Santo debido a las inclemencias meteorológicas.
La decisión se adoptó por mayoría absoluta este mediodía en Cabildo Extraordinario de Salida tras reunión mantenida por la Junta de Gobierno en la Parroquia de San Bartolomé con una representación de nazarenos y capataces de costaleros, en presencia del cura-párroco, tras analizar exhaustivamente todos los pronósticos meteorológicos de los que disponía la hermandad.
No obstante, la estación de penitencia se ha llevado a cabo por la tarde en el interior de templo religioso con un vía crucis en presencia de costaleros, nazarenos, penitentes y demás miembros del cortejo procesional, junto a hermanos y fieles devotos. Las puertas de la iglesia han permanecido abiertas hasta las 22:00 horas para toda aquella persona que haya querido compartir en vivo el acto, cumpliendo así con el deber de realizar manifestación pública de fe.
Desde la Junta de Gobierno transmiten su pesar por la decisión tomada considerando que “es la más acertada para no tener que lamentar daños en la Imagen y en el patrimonio, puesto que es nuestro deber y obligación protegerlo, tanto artísticamente como humanamente, velar por nuestros nazarenos, por nuestros costaleros y capataces, al igual que por la banda de cornetas y tambores que hoy nos hubiese acompañado”.
Por último, en nombre de la Hermandad del Gran Poder, su Hermano Mayor, José Antonio Roncero, ha agradecido públicamente las muestras de cariño y apoyo recibida por todos en estos duros momentos.
Los actos religiosos correspondientes a esta Semana Santa en Nerva continuarán el Sábado Santo, 30 de marzo, a las 22:00 horas con la Solemne Vigilia Pascual, principal celebración del año, y el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, con la Misa a las 12:30 horas, en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.