Continúa la lucha para controlar el incendio de Almonaster la Real tras una noche complicada de desalojos en alguna barriada de Zalamea la Real que se ha sumado a los vecinos desalojados en las aldeas de El Villar, también en Zalamea, y Traslasierra en El Campillo.
Según informan desde Europa Press, el incendio que se declaró en Almonaster la Real (Huelva) el pasado jueves sigue en estos momentos activo, es decir, aún no está controlado, aunque se ha logrado contener el 70 por ciento del perímetro y ahora se está trabajando en el 30 por ciento restante, en el flanco sur, donde se encuentran los puntos más complicados, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.
Unos 200 efectivos del Infoca están volcados en las tareas de tratar de estabilizar el incendio y para ello también se contará a lo largo de este sábado con 12 vehículos autobomba, con tres helicópteros de carga en tierra y con un avión.
Junto a ellos estarán, desde la base de Morón de la Frontera (Sevilla), efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con un total de 122 militares y 37 vehículos (2 Secciones de Intervención y apoyos).
Los trabajos han sido muy complicados en las últimas horas debido al fuerte viento en la zona, con rachas de entre 30 y 35 kilómetros por hora. En la mañana de este sábado han bajado un poco las temperaturas, pero el viento sigue soplando a unos 25 kilómetros por hora.
Ahora los trabajos están centrados en tratar de contener ese 30 por ciento del perímetro en el flanco sur que aún no está contenido.