La tradicional Romería de San Antonio puso ayer el broche de oro a las fiestas del santo en Nerva con un espectacular desfile organizado por la Hermandad de San Antonio de Padua en el que participaron más de un centenar de caballistas y carrozas ataviadas como marca la tradición.
Tanto en la procesión como en la romería, que celebraba su 80 Aniversario, participaron decenas de personas procedentes de diferentes barriadas de la localidad minera, pero sobre todo del barrio de El Ventoso, donde se encuentra la Ermita de San Antonio. Para la ocasión, El Ventoso y sus calles anexas volvieron a engalanarse con sus típicos banderines de colores, dando un colorido especial al barrio.
Entre el 11 y el 13 de junio se llevó a cabo el Triduo en Honor a San Antonio en la Parroquia de San Bartolomé. El viernes 14 por la noche se procedió al encendido del alumbrado y la ofrenda infantil, dando el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana ambientado con música, como complemento de las fiestas, en una programación preparada con esmero por los miembros de la Hermandad.
Tras las fiestas de San Antonio, ahora le llegará el turno de San Juan antes de que acabe junio y Santa Ana a final de julio, para poco después prepararse a vivir intensamente el mes de agosto con las Fiestas de la Villa y San Bartolomé.