La Subdelegación del Gobierno en Huelva reforzará las patrullas y la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local de Nerva. Esta es una de las principales medidas adoptadas en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, copresidida por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala y la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, reunida esta mañana en sesión telemática a petición del primer edil nervense el pasado 21 de enero.
Manuela Parralo ha lanzado un mensaje de calma a la población nervense que ha visto alterada su tranquilidad durante los últimos días a raíz del robo de varios vehículos y en establecimientos comerciales. “Están en las manos de los mejores profesionales. La seguridad no tiene color político. Somos todos servidores públicos. Estoy convencida de que los últimos actos vandálicos finalizarán próximamente”, asegura.
Por su parte, José Antonio Ayala ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante los hechos delictivos sucedidos durante los últimos días. “Tenemos un problema puntual. No podemos caer en atajar la delincuencia con violencia. Lo tenemos que hacer con las herramientas que nos proporciona el Estado de derecho. Me consta que Guardia Civil y Policía Local lo hacen y lo van a seguir haciendo. No es cierto que no haya servicio de policía nocturno. En Nerva tenemos turnos todos los días de la semana”, aclara.
Además, el primer edil nervense ha pedido que la Justicia ponga el máximo empeño para que la ciudadanía esté tranquila y los delincuentes paguen por ello sin dilación, y pide la colaboración de todos para denunciar cualquier actitud sospechosa que vean antes de que se produzca una acción delictiva.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Granado, también ha hecho un llamamiento a "no sucumbir a la insidia e intoxicación de agentes externos que lo único que pretenden con el uso mal intencionado de la información es crispar la convivencia sin importar ni medir el daño que puede hacerse a las instituciones”.
En el mismo sentido se ha pronunciado la Jefa de la Policía Local, Manuela Sánchez, quien ha pedido paciencia a los vecinos y que “se deje trabajar a las fuerzas de seguridad”.
En la reunión se han abordado otras cuestiones de interés, como el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local de Nerva para la Protección de la Víctimas de Violencia Doméstica y de Género, y las nuevas instalaciones para la Guardia Civil en Nerva.