La Guardia Civil de Huelva ha instruido diligencias a diez personas en calidad de investigados como presuntos implicados en un hurto de frutos del campo tras intervenir más de 2.000 kilos de naranjas robadas en la localidad de Zalamea la Real (Huelva).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 18,55 horas del 15 de marzo, cuando la patrulla del puesto de Zalamea la Real, que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana, recibió aviso del la Central Operativa de Servicios 062, para que se dirigieran a una finca ya que su vigilante de seguridad había detectado la presencia diversos vehículos y personas ajenos a la misma.
Una vez en el lugar, el vigilante comentó a los agentes que en el interior de la finca, había cuatro vehículos y unas nueve o diez personas sustrayendo naranjas. En ese mismo momento, desde la Central 062 se estableció un dispositivo operativo compuesto por tres patrullas al objeto de localizar a los presuntos autores.
Como resultado de dicho dispositivo, se sorprendió a estas personas saliendo de la finca, por un camino de tierra, comprobando la fuerza actuante que se trataba de diez personas repartidas en cuatro vehículos (tres turismos y una furgoneta), portando gran cantidad de naranjas y los útiles para su recolección. Así mismo se procedió al transporte de las naranjas hacia la nave central de la empresa para su pesaje y valoración, arrojando un peso total de 2195,5 kilos. Una vez realizada esta gestión, se trasladó a los implicados a dependencias oficiales del puesto de Zalamea la Real, para la instrucción de las correspondientes diligencias.