El concejal no adscrito y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, ha llevado esta mañana su protesta indefinida al Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar “una solución definitiva a los gravísimos problemas de gestión y económicos que atraviesa la localidad”.
Vázquez inició ayer a las puertas del Parlamento de Andalucía una serie de protestas ante los organismos oficiales que representan a distintas administraciones públicas para reclamar “la atención que Nerva merece ante el despropósito económico-administrativo encontrado en el Ayuntamiento”.
El edil no adscrito, con responsabilidad en el equipo de gobierno local, como teniente de alcalde y responsable del Área de Protocolo, Festejos, Cultura y Turismo, continuará con su protesta mañana jueves 3 de octubre a las puertas de la Diputación de Huelva, si no hay ninguna novedad al respecto, porque esta misma mañana ya ha recibido algún contacto de la Junta interesándose por la situación.
Para Vázquez, que lleva a sus protestas una pancarta en la que se puede leer: “Somos mucho más que el vertedero de Europa. Soluciones reales para Nerva, ya”, los vecinos de Nerva “están siendo castigados desde hace bastantes años con un vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos a escasos metros de sus viviendas, una instalación que como se ha demostrado, lo único que ha traído al pueblo es una deuda de 12 millones de euros”.