La candidata de Adelante Nerva – Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha defendido esta mañana que “nuestra formación es la que con más claridad y contundencia va a plantear el cierre del vertedero lleno y sobrepasado de Nerva, como viene haciendo en los últimos años”.
Según informan desde la propia IU a través de nota de prensa, Dolores Cabello ha expresado que “es necesario que estemos al frente del Ayuntamiento para que desde la Alcaldía pueda pelear por algo que debería ser obvio para todos: una instalación sobrepasada desde hace años y fuera de su vida útil debe cerrarse de inmediato y con todas las garantías. Ya en septiembre de 2014 el vertedero estaba al 281% de su capacidad límite inicial, sólo la irresponsabilidad gigantesca de los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía explica que el vertedero siga abierto”.
La candidata de Adelante Nerva-IU ha declarado que “es evidente que al PSOE de Domingo y Ayala el pueblo de Nerva no le importa en absoluto, ellos defienden los intereses de sus jefes de partido y de la empresa propietaria aunque sea a costa de aplaudir el abuso constante de la Junta de Andalucía contra nuestro pueblo”.
Dolores Cabello ha explicado que “si ganamos las elecciones, desde el Gobierno local buscaremos por todos los medios que la Junta, como administración responsable, indemnice al pueblo de Nerva por haber permitido el vertido de residuos en un depósito completamente lleno; también promoveremos que se investiguen todas las responsabilidades existentes en las administraciones públicas y en las empresas propietarias respecto al uso abusivo que ha existido en el vertedero. Y naturalmente, exigiremos a Ditecsa que, tras el cierre del vertedero, asegure la seguridad y regeneración de la zona garantizando así el mantenimiento del empleo de las personas que trabajan en la instalación”.
La candidata de Adelante Nerva ha recordado que “el PP y Ciudadanos llevan gobernando Andalucía desde enero y mantienen el vertedero abierto tal y como hacía el PSOE. Es necesario que esté Adelante Nerva-IU al frente del Ayuntamiento, porque ha sido Izquierda Unida la que ha insistido una y otra vez en denunciar la situación desde el mismo febrero de 2012 en que la Junta reconoció que los vasos originales estaban absolutamente colmatados. Es hora de poner fin al abuso”.