El riotinteño Luisma Bravo, Ingeniero y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, ha presentado en su pueblo el proyecto de educación y creación ‘Prevenir desde la cuna’.
Esta iniciativa, “pionera, ilusionante y necesaria”, nace con la idea de inculcar la Cultura Preventiva entre niños y niñas “para que la absorban y la apliquen en su día a día, la tengan presente en un futuro y florezca en su desarrollo profesional”.
El salón de Plenos del Consistorio riotinteño ha sido testigo de la puesta de largo de esta iniciativa que pretende, mediante charlas sensibilizadoras y concienciadoras en centros educativos, formar en esta área multidisciplinar desde la base, desde la raíz.
El acto ha sido presentado por la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, quien ha subrayado la trascendencia de inculcar estas normas y valores desde edades bien tempranas.
En la localidad minera serán los primeros en disfrutar de dicha formación los días 19 y 20 de diciembre, tanto en el CEIP ‘Virgen del Rosario’ como en el IES ‘Cuenca Minera’.