Una veintena de estudiantes de Educación Superior, la mayoría de ellos mujeres, han comenzado sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Nerva gracias al Programa de Jóvenes Universitarios que promueve la Administración local desde hace 20 años.
Según infoma Juan A. Hipólito, los chavales tendrán oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivas Facultades o centros de estudios superiores en distintas dependencias municipales, desde el área de Administración hasta la emisora municipal de radio y televisión, pasando por Servicios Sociales, Cultura, Educación, Deportes, Obras y Medio Ambiente.
El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado de su concejala de Educación, Lola Ballester y el técnico de Juventud, Chiqui Mora, ha sido la persona encargada de dar a todos la bienvenida al programa en el acto de presentación celebrado en el salón de plenos del Consistorio Municipal.
La mitad de los estudiantes que participan en estas prácticas acaban de finalizar su primer curso de estudios superiores. Tan solo tres de ellos, estudiantes del Grado Superior de Administración y Finanzas, Ciencias Ambientales y Ciencia del Mar, finalizarán el próximo curso sus respectivos Grados. El resto acaban de salir del segundo curso.
Los estudiantes de Administración y Finanzas, y Actividades Deportivas son mayoritarios en este programa, aunque también los hay de Pedagogía, Traducción e Interpretación de Idiomas, Antropología Social y Cultural, Animación en 3D y diseño de videojuegos, TAFAD, etc.
Los jóvenes universitarios que participan en este programa recibirán una gratificación de 300 euros al final de sus prácticas. Además, podrán beneficiarse de todos aquellos servicios municipales que precisen de la adquisición de una entrada: piscina de verano, gimnasio municipal, ocio y cultura, etc.