El Parlamento aprueba una PNL por la viabilidad de servicios de comedor y peluquería en centros de mayores que satisface a la Repostería Valiente de Nerva

por REDACCIÓN / 07 de Octubre de 2020 / Publicado en Asociacionismo

Los gerentes de la ‘Repostería Valiente’ del Centro de Participación Activa (CPA) de Nerva, dependiente de la Junta de Andalucía, han mostrado su satisfacción y gratitud a todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía tras aprobar la Proposición No de Ley (PNL) del PSOE-A por la “viabilidad” de los servicios de comedor y peluquería en centros de mayores dependientes de la Junta de Andalucía.


En Nerva, la gerente de la ‘Repostería Valiente’ , María del Rocío Antonio ha valorado de forma positiva la proposición y espera que no se demore excesivamente el pago de las indemnizaciones. “Tengo buenas vibraciones. Esperemos que pronto podamos ver la luz al final del túnel en el que estamos metidos. Ha sido muy gratificante recibir el apoyo de todos los grupos políticos de nuestro Parlamento. Ahora tenemos que pasar de las palabras a los hechos. No obstante, necesitamos un criterio común. No puede ser que unos centros abran por la tarde y otros no, que a unos les permitan cerrar y a otros nos obliguen a estar abiertos pagando facturas sin hacer nada de caja, despendiendo de la flexibilidad del director del centro de turno o de la Delegación Territorial”, asegura.

En un comunicado, la portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Grupo Socialista, Soledad Pérez, ha celebrado que esta iniciativa, mediante la cual "muchos pequeños empresarios van a recibir una indemnización por todo el tiempo que han permanecido cerrados los centros, permitirá revertir una situación económica cada vez más complicada".

Pérez, que, según informa el PSOE-A, ha trabajado con los pequeños empresarios y autónomos que desempeñan las concesiones de comedor, cafetería o peluquería en estos centros, ha destacado que, a partir de ahora, el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos tiene que "adoptar medidas urgentes y extraordinarias".

La portavoz socialista ha remarcado que "la falta de actividad en los centros, las limitaciones en el acceso y la falta de criterios claros y de instrucciones sobre los mismos ha supuesto que la apertura de los centros sea meramente nominal", de forma que "algunos están abiertos y otros permanecen cerrados, y no existe ninguna actividad real en los mismos, lo que supone que el servicio de bar cafetería, comedor y peluquería está abierto pero sin personas usuarias, generando un grave perjuicio en la actividad mercantil".

Desde el PSOE-A explican que estos servicios se rigen por un contrato administrativo especial para atender a las personas socias, usuarias y visitas autorizadas, sin compromiso económico para la administración, ya que el adjudicatario recibe como retribución el precio de los servicios abonados por las personas usuarias, y "no se ha indemnizado por los perjuicios ocasionados, a pesar de la falta de ingresos que está ocasionando la pérdida en la actividad empresarial".

 

Te interesa: La repostería del Centro de Participación Activa de Nerva demanda ampliación de horario y entrada del público general para sobrevivir a la crítica situación que atraviesan

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA