Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto trabajando a pleno rendimiento tras la adquisición por parte de empresa minera Atalaya Mining. Desde Enero de 2016 está activa en la producción de cobre, pero en la zona también se encuentra un legado histórico importante dejado desde la época romana hasta la de los británicos.
Según informan desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través de esta nota de prensa, en el Proyecto Riotinto, que engloba todas las acciones que desarrolla la empresa, también hay lugar para la investigación, protección, conservación, revalorización y difusión del importante patrimonio histórico que atesora la mina.
Es su labor de recuperación y conservación este patrimonio, el hilo conductor de una ponencia que organiza Atalaya Mining en colaboración con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Adaptada para el público general y de especial interés para todos los vecinos de la Cuenca Minera, en ella el arqueólogo y trabajador de Atalaya Mining, Luís Iglesias García, explicará las medidas y acciones que la empresa está llevando a cabo con respecto a la gestión del Patrimonio Histórico, realizando un balance de todo el trabajo ejecutado durante estos cuatro años.