El alcalde de Nerva, Rafael Prado (PP) denuncia “posibles irregularidades” en la gestión económica de anteriores gobiernos del PSOE. Así lo ha puesto de manifiesto en un informe presentado tras la suspensión del pleno extraordinario al que han dado la espalda los grupos de la oposición y sus socios de gobierno.
Prado apunta a “posibles irregularidades de los ejercicios contables” gestionados por anteriores gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva que están provocando una “asfixia financiera y carencia de liquidez de tesorería” y que afecta al funcionamiento institucional, provocando un “colapso generalizado”, con una deuda duperior a los 10 millones de euros.
A la sesión no han asistido los grupos de la oposición (PSOE e IU) por considerar la convocatoria “ilegal” al no facilitárseles la documentación a debatir. Tampoco lo han hecho sus socios del equipo de gobierno (Xnerva) por considerar que “no se daban las condiciones para su debate en igualdad de condiciones”. Los que sí han asistido han sido los ediles populares y el concejal noadscrito.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha respaldado con su presencia la denuncia pública realizada por el alcalde de Nerva, que subraya el “desastroso funcionamiento municipal” de anteriores mandatos, con un presupuesto del año 2022 prorrogado, sin que oficialmente se haya realizado tal comunicación oficial, y no se hayan cerrado ejercicios anteriores.
La sesión extraordinaria se retomará de forma automática el próximo jueves 22 de febrero a las 11:00 horas.