El alumnado de la Escuela Municipal de Pintura ‘Antonio León’ de Nerva comparte por Internet los trabajos realizados durante su confinamiento a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva destacan el trabajo realizado alumnos y profesores durante todo este tiempo, y esperan que el próximo curso pueda iniciarse con normalidad.
La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, 'Antonio León', tuvo en nómina como profesores a destacados pintores locales de la talla de Alcaide, Rosil, Pascual o el mismo Antonio León que le da nombre. Ha formado a cientos de alumnos a lo largo de sus más de 30 años de existencia. En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos o Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros. Ahora son ellas las que se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños en Nerva.
Esta escuela municipal sirve tanto para la formación de los más pequeños, como para el perfeccionamiento de aquellos que eligen las Bellas Artes como posible proyección profesional. También para quienes buscan realizar objetivos de superación personal que aportan gran satisfacción. Todos tienen un motivo para aprender y evolucionar en un mundo que nunca tiene fin, pero lo más importante es que todos tienen algo en común: el gusto y el amor por la pintura.