La Guardia Civil, dentro del marco de la operación denominada Quaresma, ha detenido a un varón por la supuesta autoría de un delito de tráfico de drogas, incautando diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su venta así como una importante suma de dinero fruto de dicha actividad.
Según informan desde el propio instituto armado a través de nota de prensa, las investigaciones se iniciaron hace unos meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Minas de Riotinto, observando un repunte de aprehensiones de droga en dicha localidad y en municipios de alrededores tales como Nerva, Zalamea la Real y El Campillo.
Las investigaciones se centraron en un domicilio concreto de la localidad de Minas de Riotinto, donde se observaba un trasiego considerable de personas a cualquier hora del día, sospechando los agentes que podría estar empleándose la vivienda como un punto de venta de sustancias estupefacientes.
Por tal motivo, se solicitó mandamiento judicial de entrada y registro de dicha vivienda , siendo encontrados en su interior 2.000€ en metálico, gran cantidad de sustancias estupefacientes listas para su venta y distribución, entre las que se encontraban cocaína, metanfetamina, hachís y marihuana, así como otras sustancias prohibidas como son testosterona, nandrolona y tamoxifeno.
Además se incautaron numerosas armas blancas y prohibidas, ubicadas en lugares estratégicos para usarlas en caso de asalto del domicilio, entre las que se encuentran varias katanas, sables y machetes, así como punzones ocultos y un arma de fuego corta simulada de gas comprimido, a la vez que un vehículo que era empleado por el detenido para la acción delictiva.
El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición judicial en los Juzgados de Valverde del Camino, no descartándose futuras detenciones.