La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real abre desde esta semana un periodo de inscripción para nuevos componentes dirigido a todas las personas que les guste la música y quieran incorporarse a esta formación musical. El llamamiento se realiza principalmente a personas de Zalamea la Real, localidades del entorno o cualquiera que desee pertenecer a esta Agrupación.
Según informa Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, para inscribirse o ampliar información sobre el asunto, se convoca a todos los interesados a que se acerquen a los ensayos que se realizan cada sábado a partir de las 11.30 horas en el Salón de Actos de “El Jardín”. También se puede contactar a través de los perfiles en redes sociales o con cualquier integrante de la directiva
La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno inició su andadura en 2010. Ha participado en diferentes certámenes y desfiles procesionales, tanto en la provincia de Huelva como en otras localidades andaluzas. Y forman parte de ella alrededor de cuarenta músicos, tanto de Zalamea, como de otras localidades cercanas de la Cuenca Minera de Riotinto.
En la formación se combinan juventud y experiencia con músicos que llevan desde su infancia en las escuelas de música o bandas de sus localidades y otros que han tenido su primer contacto con la música gracias a este proyecto.
Uniforme
El uniforme de la Agrupación está confeccionado en tejido de sarga de lana de color negro y con adornos en morado de tejido semejante en bocamanga, trabillas y una fina costura lateral en el pantalón que se complementa con botonadura dorada. El ceñidor combina los colores oro y morado.
En la etapa estival se utiliza camisa blanca con el escudo de la Agrupación en bolsillo izquierdo y trabillas en hombreras de color morado que incluyen las iniciales NZ, timbrado con corona real. La indumentaria se complementa con una gorra blanca con visera negra, con detalles morados y oro, que incluye en escudo de la Agrupación.
Insignias
El Guión-Estandarte de la Agrupación es obra del jerezano Francisco José Sánchez Pineda. Bordado y decorado con flecos de hilo de oro sobre fondo morado, lleva en la parte central el escudo de la Agrupación.