Decenas de personas y profesionales del Hospital de Riotinto han vuelto a concentrarse hoy a las puertas del centro sanitario para demandar soluciones a los problemas con los que se vienen enfrentando desde hace meses.
Desde la Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, en la que están presente los sindicatos SATSE, CESIF, UGT, CCOO y FTPS, han solicitado: la actualización de las plantillas estructurales conforme a las necesidades actuales, la cobertura de las IT en todas las categorías de forma nominal, la cobertura en la reducciones de jornadas sin ningún tipo de imposiciones y garantías para que las plantillas de servicios estén cubiertas al 100%, entre otras cuestiones de interés.
Las secciones sindicales han denunciado también la paralización de la movilidad interna del personal de enfermería desde hace tres años, así como las imposiciones arbitrarias de la Dirección, que no contesta a los escritos de los sindicatos, bloqueándoles su labor de forma constante. “La Junta de Personal quiere un equipo Directivo que respete y valore a sus trabajadores, que sepa gestionar los recursos de forma eficiente y empática, con una hoja de ruta con objetivos claros y no improvisados”, aclaran.
Por su parte, la portavoz de la plataforma de trabajadores del Hospital de Riotinto, Purificación Ruiz, ha reivindicado, no solo mejoras laborales, sino también asistenciales. “Nuestros pacientes precisan de una atención de calidad, de poder tenderle la mano en caso necesario, de poder ser escuchados en momentos de necesidad, de que pueda ser visto por un especialista en nuestro hospital sin necesidad de desplazarse, de poder realizarse las pruebas necesarias sin tener que irse a la privada, de que se cubra y se refuerce al personal en los casos que se precisen”, subraya.
Por último, Ruiz exigió en nombre de todos sus compañeros una sanidad pública y digna para todos. “Queremos que vengan médicos especialistas a Riotinto y se queden en Riotinto. Queremos una calidad asistencial de cuidados. Queremos que se cubran las bajas del personal, tanto sanitario como no sanitario. Queremos que nuestro hospital siga siendo el que fue. Y si esto no se posible pedimos la dimisión de la Gerencia”.
Esta nueva concentración ha sido tan multitudinaria como la llevada a cabo a finales de marzo para demandar la reapertura de la planta Medicina 2-COVID.