Tras pasar el último verano cerrada al público debido a la pandemia de COVID-19 y después de someterse a varias obras de mejora, como la adecuación de sus zonas verdes, limpieza y lecheo de sus vasos, así como del pavimento de playas a presión, la Piscina Municipal de Minas de Riotinto se reabrirá al público a mediado del próximo mes de junio.
Así lo ha comunicado la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, a través de las redes sociales municipales. Para la primera edil riotinteña “se trata de una noticia que supone una alegría para todos sus vecinos y vecinas, ya que el acusante calor de los meses de verano podrá combatirse con un refrescante baño”.
La reapertura tiene prevista llevarse a cabo el fin de semana del 18 y 19 de junio, una vez hayan concluido los trabajos que se están acometiendo para garantizar la total seguridad de los bañistas, así como la adaptación a las medidas y normativas marcadas por la situación de emergencia sanitaria debido a la COVID-19, exigidas para instalaciones deportivas y, en este caso, acuáticas. “La reapertura se hará, por tanto, siguiendo estrictamente los protocolos de ocupación y tránsito marcados por las citadas condiciones”, subraya la alcaldesa, que durante los próximos días detallará más sorpresas relacionadas con la piscina.