La parlamentaria andaluza Susana Rivas ha denunciado hoy la alarmante falta de profesionales sanitarios en el Hospital de Riotinto, una situación que está provocando la suspensión de pruebas diagnósticas programadas debido a la insuficiencia de personal de enfermería. Rivas: “Moreno Bonilla tiene una hoja de ruta clara con la sanidad pública, seguir cerrando consultorios en atención primaria, centros de salud por la tarde y unidades, servicios, camas, plantas y quirófanos en los hospitales".
Según comunican desde el propio PSOE a través de esta nota de prensa, "es inaceptable que los ciudadanos de la comarca de la Cuenca Minera, de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y del Andévalo Minero sufran retrasos en diagnósticos y tratamientos por una falta de planificación y recursos por parte de la administración sanitaria andaluza”, ha señalado Rivas, quien ha subrayado que esta carencia de personal no solo afecta a la calidad de la atención sanitaria, sino que también genera una carga adicional para los profesionales que trabajan en condiciones de sobrecarga y estrés.
Al hilo de ello, Susana Rivas ha insistido en que la atención sanitaria debe ser una prioridad absoluta y ha instado a la Junta de Andalucía a tomar “medidas urgentes” para garantizar que el Hospital de Riotinto cuente con los recursos humanos necesarios para atender a la población.
“La sanidad pública debe estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos, especialmente en áreas rurales como las que dependen del Hospital de Riotinto, donde los servicios son fundamentales para garantizar la igualdad en el acceso a la salud”, ha destacado la parlamentaria socialista.
En este sentido, Rivas ha asegurado que “desde el PSOE seguiremos insistiendo a Moreno Bonilla para adopte medidas concretas y amplíe el presupuesto para solucionar esta problemática que colapsa los centros sanitarios. No vamos a permitir que la falta de inversión y gestión en materia sanitaria siga poniendo en riesgo la salud y el bienestar de los onubenses”.
Por ello, “exigimos a Moreno Bonilla un trato justo y humano para toda la ciudadanía porque con la salud no se juega. Es intolerable que el presupuesto en sanidad para este año incremente un 18% para la sanidad privada, mientras que para la sanidad pública sólo está previsto uno de un 7%. Además, las listas de espera van a seguir aumentando porque el gobierno de Moreno Bonilla tiene previsto un recorte de 50 millones de euros en personal sanitario”, ha apuntado.
Por último, Susana Rivas ha incidido en que todo ello demuestra que “el PP tiene una hoja de ruta muy claro con la sanidad pública, lo que persigue es seguir cerrando consultorios en atención primaria, centros de salud por la tarde y unidades, servicios, camas, plantas y quirófanos en los hospitales”.