En el marco de la campaña iniciada ayer en redes sociales por el PSOE de Nerva bajo el título ‘Nerva, 100 días de un gobierno mudo’, los socialistas aseguran que el pueblo está gestionado por un equipo de gobierno “a la deriva”.
Para argumentar esta situación, los socialistas recuerdan a través de esta nota de prensa que, “durante estos primeros 100 días de gobierno hemos asistido a la conformación en un primer lugar, de un Pacto de Legislatura donde han participado los grupos municipales del PP, XNerva y un concejal no adscrito, tránsfuga proveniente de IU. Su lema justificativo: poner fin al desgobierno del Ayuntamiento y Municipio de Nerva”.
“Al poco tiempo, dicho Pacto salta por los aires y en un comunicado anunciado por la Agrupación de XNerva en redes sociales, los nervenses nos enteramos de la ruptura del matrimonio de conveniencia por unos votos en el Pleno de GIAHSA. La causa, saltarse a la torera lo acordado entre ellos. Por supuesto, la oposición era totalmente ajena a esta situación, no fuimos consultados como es habitual en el proceder del Equipo de Gobierno Municipal. Su lema es el oscurantismo y la falta absoluta de información”, recuerdan.
Ante esta situación, la postura del Grupo Municipal Socialista, mayoritario en el plenario, fue interesarse por la misma, “ante lo cual presentamos escritos en Secretaría para que se informara tanto a los Grupos Municipales en Pleno y por consiguiente a la población, en general, de la noticia de la ruptura de dicho Pacto. Su respuesta fue nula”, comentan.
Y recuerdan que, “a los 15 días, de nuevo en redes sociales aparece un documento conjunto entre PP y XNerva donde se informa de las paces entre los socios de Gobierno: vuelven a ser amigos de viaje. Ante toda esta pantomima, el tránsfuga Fran Vázquez no aparece, no habla. A día de hoy, seguimos sin saber su postura ante unos hechos tan graves de desgobierno: ¡un Equipo de Gobierno a la deriva gestiona nuestro futuro!”.
Ante todo lo visto, “nos podemos preguntar: ¿Por qué ni unos ni otros aclaran sus posturas?; ¿Ante qué tipo de chantaje vive el Gobierno Municipal?; ¿De qué ha servido el espectáculo vivido?; ¿Qué intereses subyacen?; ¿No serán las liberaciones de los Concejales que aún no han tenido la valentía de llevarlas a su aprobación plenaria?”, concluye la nota de prensa.