El PSOE de Nerva recuerda a través de esta nota de prensa que, "terminamos el anterior mandato socialista con un ejercicio de transparencia inédito, único hasta la fecha. En plena campaña, Se dio traslado de toda la información sobre las cuentas y la deuda existente a todos los partidos que se presentaban a las elecciones municipales, de esta forma todos los grupos políticos eran conocedores de la situación económica del Ayuntamiento gracias a la información que les ofreció tanto el anterior concejal de hacienda como nuestra candidata".
La nota de prensa del PSOE de Nerva continúa con el siguiente literal:
"Que no nos cuenten que no sabían cual era la situación, que no digan que pensaban que no era tan grave, ni hablen de herencia, porque ellos, como todo el pueblo, quedaron perfectamente enterados de la situación económica de nuestro municipio.
Igualmente quedó claro que el partido socialista terminaba la gestión de su mandato NO DEBIÉNDOLE ni un euro a ningún proveedor local.
Después de estos 100 días y según datos del Ministerio de Hacienda (porque el equipo de gobierno no dice absolutamente nada y se niega a realizar pleno donde podamos preguntar) la deuda del Ayuntamiento de Nerva habría aumentado de forma considerable con respecto a proveedores en estos escasos tres meses. ¿Tendremos conocimiento sobre la cantidad que se adeuda? Me temo que tendremos que esperar a la próxima actualización de los datos del Ministerio de Hacienda.
Estos días estamos asistiendo a la reclamación de numerosas empresas y particulares exigiendo el pago de sus facturas porque no se les están abonando y asistimos a las quejas por el desabastecimiento de útiles de primera necesidad en los servicios municipales para mantenimiento, limpieza y desinfección de nuestros edificios municipales, incluidos colegios y guardería, con lo que ello supone. (Por no entrar en la gestión nefasta ante las inundaciones recientes y en qué condiciones se mantiene el servicio donde los usuarios tienen entre cero y tres añitos)
Y nos preguntamos:
¿Se han pagado las fiestas de agosto? ¿Y si se han pagado cuánto han costado? ¿Por qué no se compra lejía ni productos de limpieza y desinfección, pero sin embargo, se derrocha en medidas populares y populistas, tales como las seis sesiones de cines gratuitos en todos los barrios, que nos parecen fantásticas, pero siempre y cuándo hubiera dinero suficiente para atender en primer lugar las necesidades más básicas. Iban a ofrecer un ayuntamiento de puertas abiertas, de claridad de información, enarbolaron la bandera de la transparencia ¿Dónde está la claridad y transparencia que tanto pregonaban? Hasta ahora hemos asistido a 100 días de un gobierno mudo".