En el marco de la campaña iniciada en redes sociales por parte del PSOE de Nerva bajo el título ‘Nerva, 100 días de un gobierno mudo’, los socialistas critican al equipo de gobierno local por no hacer nada al respecto del cierre del vertedero tóxico.
A través de esta nota de prensa, en el PSOE de Nerva se preguntan, entre otras cuestiones relacionadas con el vertedero, dónde está la pancarta pidiendo el cierre del vertedero. “Dicen que la pancarta instalada desde hace más de un año en la balconada del Museo pidiendo el cierre del Vertedero ha desaparecido, que alguien la ha quitado o se la ha llevado. Qué curioso todo esto sobre el vertedero!!!”.
Según comunican los socialistas a través de esta nota de prensa, “hace un par de años nació un movimiento llamado “Alternativa ciudadana Nerva, Salud y Dignidad” para pedir el cierre definitivo del vertedero, cuyos máximos dirigentes curiosamente son los mismos que ahora han aupado a la derecha, al PP, al gobierno municipal de Nerva por primera vez en más de 40 años de democracia”.
Y se preguntan: “¿Qué han hecho durante estos 100 días para el cierre del vertedero?; ¿Algún nervense ha oído al alcalde o alguien del gobierno municipal hablar sobre algo relacionado con el vertedero?; ¿Ya no se pide el cierre del vertedero desde el Ayuntamiento?; ¿Qué dicen ahora los líderes del aquel movimiento ciudadano que pedía el cierre del vertedero?; ¿Y qué dice el Tránsfuga sobre este tema cuando en la campaña electoral estaba dispuesto a ponerse delante de los camiones que van al vertedero para pedir su cierre?; y sobre todo… ¿El alcalde va a romper su mutismo aunque sea una vez para hablar del vertedero? Ya te digo yo, NO”.
En el PSOE de Nerva mantienen su postura del cierre ordenado del vertedero y su rechazo a la ampliación del mismo, “como así demostramos denegando la licencia necesaria para esa ampliación”.