El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Nerva, Fran Vázquez, ha presentado su propuesta programática de reparto justo del empleo temporal municipal. El candidato ha afirmado que “en un pueblo con un paro tan alto como el nuestro es una medida elemental de justicia social”.
Según comunican desde IU Nerva a través de esta nota de prensa, Fran Vázquez ha asegurado que “el enchufismo descarado es una práctica histórica del PSOE en muchas zonas de Andalucía, y desgraciadamente el PSOE de Nerva ha estado desarrollándolo sin ningún pudor. Han usado algo esencial para las personas, como el trabajo, convirtiéndolo en un mero instrumento político, favoreciendo a sus afines y haciendo ofertas de empleo con perfiles a la medida”.
“La media anual en 2022 de la tasa municipal de desempleo que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía es del 24,84%, por lo que Nerva es el cuarto pueblo con más paro de los 54 municipios con más de 1.000 habitantes que hay en la provincia de Huelva, solo por detrás de Cala, Paymogo y Alosno”, ha indicado el candidato de IU.
Fran Vázquez ha expuesto que “que con estas cifras tan duras, IU hará lo propio de un equipo de gobierno decente que es darlo todo para proteger a sus vecinos y vecinas, y repartir el empleo temporal municipal de forma justa, sin hacer discriminaciones y tratando a todos de forma igualitaria estableciendo los mecanismos rotatorios que la ley permita”.
Además, en materia de Trabajo el candidato a la alcaldía ha defendido otros puntos del programa municipal de IU como “la incorporación de elementos de garantías laborales en los pliegos de condiciones para la licitación de obras y servicios, o la implicación del Ayuntamiento como parte activa en defensa de las demandas justas de los trabajadores en aquellos conflictos laborales que se puedan originar en Nerva o a nivel comarcal”.