'El Tren de la Luna' del Parque Minero de Riotinto agota todas sus entradas para los dos primeros viajes programados para el 6 y 7 de agosto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Julio de 2020 / Publicado en Turismo

¡No hay billetes! El famoso Tren de la Luna del Parque Minero de Riotinto acaba de colgar el cartel de entradas agotadas para sus dos primeros viajes de ‘El Verano del Tinto’ programados para las noches del 6 y 7 de agosto. Para la ocasión el aforo será más reducido de lo habitual y aumentarán las medidas de seguridad de higiene y prevención. Los 250 afortunados que han conseguido billete tendrán la oportunidad de vivir a una experiencia inolvidable. Vista la demanda existente, los organizadores ya se encuentran planificando los próximos viajes para septiembre y posiblemente alguno más para agosto.

El Tren de la Luna, una de las propuestas de ocio más atractivas para las noches de verano no faltará a su cita en esta temporada tan especial. El Parque Minero de Riotinto vuelve a ofrecer recorridos nocturnos del Ferrocarril Turístico tras el éxito de los dos años anteriores en los que más de 2.500 personas agotaron las plazas que permiten contemplar los increíbles paisajes de la Cuenca Minera de un modo completamente diferente. Un argumento más para acercarse este año a disfrutar de #ElVeranodelTinto.

Se han programado inicialmente dos salidas,  el jueves 6 y el viernes 7 de agosto, coincidiendo con la semana de la luna llena. Como en las dos temporadas anteriores ofrecerá a los viajeros una experiencia única que conjuga los infinitos matices cromáticos del recorrido de ida, aún con luz solar, y descubrir en el trayecto de vuelta una perspectiva inédita para los miles de personas que ya conocen el tren minero, las vistas de la ribera del Tinto con la iluminación exclusiva de la luna. Dos viajes en uno. El Tinto de día y el Tinto de noche. 

La duración del viaje de ida y vuelta, con salida a las 21 horas, es de aproximadamente 140 minutos para que los viajeros, una vez llegados a la estación de Los Frailes, punto final del recorrido de ida, tengan tiempo suficiente para acercarse al río, realizar fotografías y disfrutar de un aperitivo si lo desean mientras esperan la salida de la luna, para lo que estará disponible un servicio de bar en la zona de merendero de las instalaciones ferroviarias, que contará además con una actuación musical en directo.   

El Tren de la luna  tiene plazas limitadas que desde hoy mismo pueden adquirirse en la web del Parque Minero de Fundación Río Tinto www.parquemineroderiotinto.es En función de la evolución de la temporada Fundación Río Tinto estudiará programar nuevas salidas tanto en agosto como en septiembre.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA