Ningún niño de la Cuenca Minera de Riotinto se quedará sin juguetes el próximo Día de Reyes gracias a la asociación ‘Unidos por el Alto’ que en colaboración con otras entidades atenderá las peticiones de regalos de unos 300 menores de la comarca en situación de vulnerabilidad.
“Un año más se celebra la campaña Ningún niño sin juguete, una campaña comarcal que se celebra con el objetivo de que sus majestades de Oriente puedan dar un regalo, no solo a familias vulnerables, sino a cualquier niñ@ que se inscriba. Si bien es cierto, que el objetivo principal es llegar a aquellos niñ@s que tienen menos recursos. Se atenderán a unos 300 menores de Riotinto, Nerva, El Campillo, Zalamea, Campofrio, la Granada y Berrocal. También algunas excepciones como Galaroza, Valverde y Mina Concepción”, aseguran desde la asociación.
Para la realización de este proyecto se cuenta con la financiación de Fundación Atalaya y la Obra Social ‘La Caixa’ que, además de la subvención, participa con el programa ‘El Árbol de los Sueños’ donando más de una treintena regalos. También colaboran con esta iniciativa la asociación ‘El Doblao’ de Ríotinto, Motoclub Tragatierra de Zalamea, Escuela de Fútbol base de El Campillo, Campillo Solidario y el Ayuntamiento de El Campillo, quien ha puesto sus recursos a disposición de la organización.
Para la realización de la lista de menores beneficiarios, el proyecto está coordinado con Servicios Sociales, quienes han entregado unas cartas, que han sido personalizadas para tratar de que sus majestades se acerquen a los gustos de los menores.
La entrega de los regalos se prevé realizar los días 3 y 4 de enero en la barriada riotinteña de ‘Alto de la mesa’, aunque si la situación sanitaria empeora, sus majestades pasarán a entregar los regalos casa a casa. En Nerva se llevará a cabo en coordinación con Cruz Roja.