El Centro de Participación Activa de Nerva realizó en el día de ayer un almuerzo de convivencia en el que numerosos socios y usuarios recibieron una distinción por su participación y colaboración en todo aquello que desde el centro se prepara.
La tarde contó con un gran ambiente festivo en el que no faltó la música y las ganas de pasarlo bien, además de la actuación de alumnos y profesores del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas, siempre dispuestos a colaborar.
Esta actividad, enmarcada también en el Mes del Mayor, ha sido una más de las que se han llevado a cabo para reconocer al colectivo de personas mayores, que tan mal lo pasaron en la pandemia de COVID-19.
En este centro de participación activa, durante aquellos meses en los que había que protegerse del coronavirus, toda actividad quedó paralizada, un triste letargo que no permitió a los usuarios disfrutar de actividades como gimnasia de mantenimiento, talleres, excursiones, el coro del centro, absolutamente nada. Fue especialmente duro para unas personas que encuentran en este centro su segundo hogar, con ese ambiente necesario para poder seguir desarrollando una vida plena tras la jubilación.
En el acto de entrega de reconocimientos, el director del CPA, José Gómez, habló de la importancia de que la normalidad permita que en este tipo de centros se recupere la actividad habitual. Gómez también destacó a las muchas personas que han recibido ese merecido homenaje por ser un ejemplo para todos.
Tras el almuerzo de convivencia llegó el momento de esas distinciones especiales para nuestros mayores. Los premiados fueron: José Lorenzo Toribio, de 92 años; Encarnación Silva Garzón, 91 años; Manuel Rodríguez González, 91 años; María del Carmen Navarro Torices, 85 años; Pablo Cruz Isidro, 85 años; Reyes Brito Vela, 85 años; Camelia Rufo Vergel, 85 años; Antonia Espinosa Luque, 84 años; Avelino Avellán Pavón, 84 años y Félix González González, de 84 años. Todos recibieron muy ilusionados un presente que acredita una amplia experiencia vital, una gran implicación con el centro y sus actividades y unas enormes ganas de vivir que contagian a todos de positivismo.
La concejala Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado dejó patente que el Ayuntamiento de Nerva siempre estará al lado de este colectivo para articular todo aquello que sea beneficioso para las personas mayores, destacando que “ha sido un gran éxito todo aquello que se ha dispuesto en este Mes del Mayor, que evidentemente tendrá continuidad en años venideros”.
En definitiva, una tarde inolvidable para las personas mayores de Nerva, una tarde en la vuelven a demostrar su gran talante para divertirse y disfrutar de las cosas, una tarde que deja imágenes que inspiran confianza al saber que la tercera edad, amén de algunos achaques normales, es un tiempo maravilloso en el que quedan muchas cosas por hacer.