Alrededor de medio millar de personas procedentes de diferentes puntos de la geografía comarcal se han manifestado esta tarde por las calles de Riotinto en defensa del Hospital Comarcal del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.
Decenas de manifestantes han marchado desde las puertas del centro sanitario hasta la plaza del minero, frente al Ayuntamiento de Minas de Riotinto, para volver por el mismo camino, tras una pancarta en la que se podría leer: “Hospital de Riotinto, mala gestión!! Dirección dimisión!!”.
A las puertas del hospital, la representante de la plataforma de trabajadores, Puri Ruiz ha dado lectura a un manifiesto detallando todas las carencias que sufre el hospital riotinteño. En definitiva, quieren que su hospital vuelva a ser el que fue desde que abrió sus puertas por primera vez hace 39 años. También volvieron a pedir la dimisión de la Gerencia.
Recientemente, profesionales sanitarios de las unidades de Cirugía y Hospital de Día del Hospital Comarca de Riotinto se concentraban a las puertas del centro sanitario para mostrar su más firme rechazo ante el cese de la supervisora del área, Ana Belén Vargas, por discrepancias con el equipo directivo en decisiones que podrían perjudicar a profesionales y usuarios, y apoyo incondicional con su superiora.