La escritora nervense afincada en Valencia, María Dolores Vázquez, dona gran parte de sus novelas publicadas a la Biblioteca Municipal de Nerva 'José María Morón'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Abril de 2022 / Publicado en Cultura

La escritora nervense María Dolores Vázquez, afincada en Valencia desde hace años, ha donado a la Biblioteca Municipal de Nerva ‘José María Morón’ 8 de las 12 novelas publicadas hasta el momento, y una nueva que tiene a punto de publicar.


Entre las novelas donadas se encuentran: ‘Aprendiendo a olvidar’, ‘Prejuicios’, ‘La mente dormida’ y ‘La España sin razón’. Esta última está ambientada en Nerva y alrededores, con fotos del entorno. Es una historia sobre la emigración española.

El género en el que se encuentra más a gusto esta escritura nervense es el de novela romántica, aunque en tres ocasiones se ha salido de dicho género para experimentar en otros campos.

Estos son todos las obras publicadas por la autora hasta el momento: ‘La España sin razón’, ‘Entre música y pasos de baile’, ‘La mente dormida’, ‘La impostora’, ‘La vida me debe un año’, ‘Los centinelas de la estrella’, ‘Una mirada al mundo’, ‘Entre dos aguas’, ‘Cuando ser fuertes era la única opción’, ‘Mis pensamientos’, ‘La chica del retrato’, ‘Aprendiendo a olvidar’, ‘Prejuicios. Primera Parte’ y ‘Prejuicios. Segunda Parte’. 

Mª Dolores Vázquez nació en Nerva (Minas de Riotinto - Huelva), en el seno de una familia muy humilde de madre modista y padre minero. Por azares de la vida, a los ocho años tuvo que dejar su pueblo para afincarse en Barcelona.

Desde muy temprana edad, tuvo inquietudes artísticas, canto, baile y todo lo que fuese creatividad. A los 11 años participó en un concurso de canto en Radio Barcelona llamado "La comarca nos visita", el mismo donde, ocho años antes, se dio a conocer el dúo dinámico, y ganó un honorable tercer puesto. A los 14 años ingresó en una escuela de baile cumpliendo el sueño de su vida. Ya de adulta ompartió clases de baile de salón hasta el año 2014.

Su otra gran pasión, la escritura, la mantuvo guardada durante toda su juventud, pero ya a los 45 años comenzó a escribir de forma formal hasta conseguir un total de 13 novelas publicadas en su haber.

En la actualidad, está jubilada y su mayor ocupación es la escritura, después de mucho ejercicio y grandes caminatas. 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA