Francisco José Gallardo Senra y Rubén Estévez Garrido, que concurrieron a las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo por el partido ‘Nerva Por Huelva’ forman parte ahora de la candidatura que el partido provincial ‘Por Huelva’ ha registrado la candidatura al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio, avaladas por el triple de firmas necesarias para poder presentarse.
Según comunican desde el propio partido a través de esta nota de prensa, Gallardo lo hace como Nº 5 de la candidatura al Congreso de los Diputados liderada por Alfonso Infante y Estévez como primer suplente del Nº 2 al Senado, Luis Delgado García, de la lista encabezada por María Virginia. “Se trata de la primera vez en la historia que un partido cuenta con dos candidatos de Nerva para unas Elecciones Generales”, aclara Gallardo.
El presidente del partido onubense, Joaquín de la Torre, espera que “los habitantes de la provincia de Huelva antepongan sus intereses a los intereses nacionales de los partidos de siempre, que nunca han hecho nada ni harán nada por nuestra tierra”.
La lista para el congreso de los diputados la encabeza el profesor de la Universidad de Huelva, Alfonso Infante por la capital, que irá acompañado de Luz María Jara (Fuenteheridos), Juan Luis Martín (Punta Umbría), María Dolores Domínguez (Valdelarco) y Francisco José Gallardo (Nerva). Respecto de la candidatura al Senado, la componen Virginia Pereira (Fuenteheridos), Luis Delgado (Jabugo) y Belén María Martín (Bollullos del Condado) como titulares.
Defienden desde el partido provincial de Huelva la conformación de unas candidaturas que integran personas de las distintas comarcas de Huelva que “van a luchar por la provincia, pues el objetivo de PORHUELVA es vertebrar la unión de la provincia y representar a la misma en los parlamentos y ayuntamientos, para dejar de ser teledirigidos desde Sevilla y Madrid. Ejemplos como los de Teruel, Soria o Ávila y los más recientes en Andalucía de Jaén o la Línea de la Concepción, indican el camino a seguir a lo onubenses, si quieren cambiar algo en la provincia”.
“No hay otro camino. El 23 de julio habrá papeletas de PORHUELVA en las mesas electorales de toda la provincia. Ahora le toca decidir a los onubenses si quieren mejorar o seguir igual que siempre, con las mismas mentiras, promesas incumplidas y que nos usen para las guerras partidistas en Madrid y Sevilla tirando el nombre de Huelva incluso por Europa”, ha concluido Joaquín de la Torre.