La Cabalgata de Reyes Magos de Nerva y el nervense afincado en Mallorca, Lorenzo Adame, nuevos Socios de Honor de la peña madridista 'La Garza Blanca'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Diciembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Nerva

La asociación de cabalgata de Reyes Magos de Nerva y el nervense afincado en Mallorca, Lorenzo Adame, recibirán en marzo de 2020 la distinción de Socio de Honor de la Peña Madridista de Nerva, La Garza Blanca. Así lo ha decidido por unanimidad la asamblea general de socios de la decana de las peñas futboleras de la localidad minera que viene distinguiendo desde hace años a todo tipo de colectivos y personajes que destacan en sus respectivas áreas de acción. Estas nuevas distinciones se entregarán coincidiendo con la celebración del Día del Socio.


La asociación de cabalgata, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos del tejido asociativo local. El esfuerzo, dedicación y tesón con el que sus integrantes se emplean desde hace años para que sus Majestades de la Ilusión recorran las calles de Nerva cada víspera de la Epifanía del Señor es más que loable. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas cada 5 de enero.

Además, esta asociación, presidida por Ylenia Rodríguez, se ha convertido de un tiempo acá en una de las más activas y dinamizadoras de cuantas existen en Nerva. A lo largo del año son numerosos los eventos sociales que organizan para recaudar fondos, desde la fiesta ibicenca de cada verano hasta la feria gastronómica de chorizo, patas y huevos de cada primavera, pasando por la tradicional puja de tronos reales y demás encuentros asociativos en los que participan.

En cuanto al nervense afincado en Mallorca, Lorenzo Adame, es uno de los internautas más activos del grupo de Facebook “Nervenses por el Mundo” que cuenta con más de 5.000 miembros. Sus montajes videográficos sobre cualquier acontecimiento relacionado con Nerva son un aliciente extra para seguir a este grupo de nervenses en las redes sociales. Ante la cantidad de colaboraciones que le solicitan desde distintas entidades de la localidad minera nunca tiene un no por respuesta. Sus colaboraciones con la peña que ahora le reconoce su labor altruista y desinteresada son habituales, así como con la Sociedad del Centro Cultural. No ha habido gala de entrega de distinciones en la que las ediciones de Adame hayan estado presentes.

Practica el nervensismo tanto o más como cualquiera de los emigrantes que tuvieron que dejar su tierra natal siendo unos niños para labrarse un futuro mejor. En el caso de Adame, lleva tan a gala su amor por Nerva que lleva la torre del reloj tatuada en su brazo. También es uno de los habituales en los encuentros de nervenses que celebran cada año por el mes de noviembre en Barcelona. Uno de sus sueños confesados es hacer un encuentro similar a esta en Palma de Mallorca porque también en esa tierra hay muchos nervenses que emigraron en su día.

Para el presidente de la peña madridista de Nerva, Fernando Gómez, “estas distinciones vienen a reconocer una vez más la labor altruista y desinteresada de colectivos como el de la cabalgata de Reyes Magos o la colaboración de Lorenzo Adame con cualquier acto que se celebra en su localidad natal a pesar de los más de 1.000 kilómetros que separan Nerva de Mallorca", subraya.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA