Escolares de Nerva han participado esta mañana en la campaña de concienciación contra el maltrato animal, bajo el lema ‘Que no hablen no significa que no sientan ¡No al maltrato animal!’ promovida desde el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de Huelva por el que se establecen las líneas de trabajo unificadas en todos los Consejos de Infancia y Adolescencia (CLIAs), que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva.
La actividad se ha desarrollado en el Parque Municipal Sor Modesta con el alumnado de los centros educativos de Nerva, concretamente de 4º y 5º curso del CEIP Maestro Rojas y de 1º y 3º del IES Vázquez Díaz. También han participado consejeros y consejeras del CLIA de Nerva, acompañados por familiares y vecinos en general.
Alrededor de un centenar de mascotas, entre perros, gatos, tortugas y pájaros, han participado, junto a sus dueños, en la exhibición conducida por Francisco Miguel Cornejo, que ha compartido conocimientos y experiencias con cada uno de ellos.
Entre los objetivos de esta actividad destacan: crear conciencia en niños y adolescentes sobre la protección animal y medioambiental para que en un futuro sean ciudadanos más responsables y comprometidos; formar e informar sobre el correcto cuidado de los animales en nuestra sociedad; y visualizar el mundo animal local.
Previamente a la realización de la actividad, se han visitado los centros educativos de la localidad para trabajar el contenido de la misma con el alumnado en los siguientes temas: concienciación sobre el abandono, respeto al medio ambiente, protección de fauna urbana y salvaje y tenencia responsable.
En definitiva, se trataba de dejar claros varios mensajes en torno a esta temática: stop al maltrato animal, derechos de los animales, cuidados y convivencia en paz humana y animal. La jornada se ha cerrado con diplomas para todos los participantes y mascotas más originales.