En Nerva (Huelva) siguen sin conocer al dueño de un boleto del sorteo Euromillones del pasado martes 7 de septiembre sellado en el Despacho Receptor número 39.020, situado en la calle Lepanto, 16, de la localidad, que percibirá un premio de 26,5 millones de euros, al obtener el número situado en la Primera Categoría (cinco aciertos y dos estrellas).
El alcalde del municipio, José Antonio Ayala, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su alegría y ha detallado que "al principio" se quedó sorprendido, al recibir la noticia por WhatsApp, que "pensaba que se trataba de una broma" hasta que comprobó el resultado en la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado.
Ayala ha indicado que está "contento de que el premio se haya sellado en la localidad" y a la espera "de que el agraciado sea vecino del pueblo" ya que de momento no saben quién puede ser.
Así, ha señalado que en Nerva se escuchan "comentarios de alegría, preguntando quién puede ser y qué harían los vecinos si les hubiera tocado el premio". "Después de un tiempo sufriendo adversidades, vienen bien las noticias agradables y optimistas", ha apostillado.
Por su parte, la lotera y vendedora del boleto ganador, María Ángeles Casado, también ha sostenido que se siente "feliz por la persona que le ha tocado" a la que ha pedido "que sea sensata y piense bien qué hacer con el dinero".
Casado ha explicado que "el boleto puede cobrarse directamente en el banco" por lo que "no tiene que saberse a quién le ha tocado", precisando que "con una cantidad tan grande y en un pueblo pequeño debería seguir en el anonimato". "Puede ser cualquier persona del municipio, de los alrededores o de fuera que estuviera aquí de vacaciones, no tengo ninguna sospecha", ha recalcado.