Un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes colectivos sociales y feministas de la localidad han participado de forma activa en las jornadas de sensibilización ‘Con la igualdad no se negocia, se negocia por la igualdad’ organizadas por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva y la Secretaría de Políticas Sociales, Igualdad y Comunicación de la FeSP-UGT.
Los organizadores destacan la importancia de la sensibilización y la formación en materia de igualdad, y la conveniencia y utilidad de estas jornadas para subrayar el rechazo de la sociedad hacia cualquier retroceso en materia de igualdad y violencia de género. Los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamientos, planteamientos ni moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española.
El objetivo principal de estas jornadas es el de sensibilizar y dar los instrumentos necesarios a las personas que tienen la responsabilidad de asesorar planes de igualdad en las administraciones, empresas y asociaciones, así como de todos aquellos colectivos que necesitan sensibilizarse en los temas de igualdad. El programa se centra en las fases, contenidos, medidas e instrumentos de los planes de igualdad.
Las jornadas, con carácter comarcal, comenzaron el pasado 4 de abril en Beas. Mañana se celebrarán en Gibraleón y el 14 de mayo concluirán en Puebla de Guzmán. Las entidades organizadoras calculan que alrededor de 300 personas se beneficiarán de esta actividad, que se desarrolla en sesiones de dos horas y media de duración y están impartidas por personal experto de UGT.